MEDIDAS ANTI COVID 19.- Plan de actuación

Universidad de Granada | Comedores Universitarios de Granada | Administración electrónica

MEDIDAS ANTI COVID 19.- Plan de actuación

Descargar versión en PDF

■ El Servicio de Comedores Universitarios (SCU), como establecimiento de restauración colectiva, es un espacio que implica la concentración de personas, que deben compartir determinados espacios comunes, implicando un incremento del riesgo de contagio. Retomar la actividad en el marco de la normalidad académica, conllevará, necesariamente, la adopción de medidas para eliminar o minimizar las posibilidades de contagio. Medidas que deberán ser enfocadas en tres puntos clave: DISTANCIAMIENTO, HIGIENE Y DESINFECCIÓN.
■ Es importante resaltar que la actividad del Servicio de Comedores Universitarios se realiza en establecimientos donde las medidas de higiene están asumidas como parte inherente a la actividad, gozando de antemano, de amplia experiencia en su aplicación.
■ Este Plan de actuación frente a la COVID-19 del SCU, incluye las recomendaciones y pautas a seguir en relación a las medidas de prevención personal para la limitación de contactos; las medidas de higiene relativas a los locales y espacios de trabajo y la gestión de casos frente al SARS-CoV-2 para centros universitarios en el curso 2020-2021, sin perjuicio de lo que se pueda disponer en otras normativas relacionadas.
■ El objetivo principal es establecer las recomendaciones higiénico-sanitarias que sirvan de marco de referencia para reducir al máximo los riesgos de exposición al coronavirus y así garantizar la seguridad y salud de los usuarios del Servicio de Comedores Universitarios (SCU) y de las personas que realizan sus funciones en el mismo. Estas medidas no sustituyen, sino refuerzan, todas aquellas medidas que de forma obligatoria y en continua mejora el SCU lleva realizando de acuerdo a las normativas de seguridad alimentaria y ambiental existentes.
■ Estas medidas de obligado cumplimiento por el personal que realiza su trabajo en el SCU, se irán actualizando cuando sea necesario, si los cambios en la situación epidemiológica así lo requieren.

MEDIDAS DE HIGIENE DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

DISTANCIAMIENTO

■ Respete las señales y los itinerarios de entrada y salida.

■ Espere su turno en todo momento. El hecho de haber adquirido su ticket con anterioridad no le da prioridad en la cola.

■ Durante todo el recorrido está prohibido avanzar acompañado.

Mantenga la distancia de seguridad (al menos 1,5 metros), permaneciendo en las zonas indicadas hasta que pueda avanzar.

■ No obstaculice las zonas de cruce, marcadas con líneas amarillas.

■ Ocupe su puesto según se le indique, no se permiten los grupos en las mesas, aun siendo del mismo grupo de convivencia.

■ Cuando termine de comer, deposite la bandeja en el lugar destinado para ello.


MASCARILLAS

Uso obligatorio de mascarillas sin válvula de exhalación en todo el comedor. Cuando esté sentado para comer, guarde la mascarilla en una bolsita, pero no la deposite en la mesa.


MANOS

■ Desinfecte sus manos con los geles que podrá encontrar durante el recorrido.

RECOMENDACIONES

■ Procure que su estancia en la mesa no sobrepase los 25 minutos, para facilitar el acceso a otras personas.

■ Se han retirado los elementos de uso compartido: jarras de agua, aceiteras, vinagreras y saleros.

■ Trae tu botella de agua reutilizable.

■ Para el pago lleva el dinero justo y saca tickets para varias veces.

Utiliza el servicio de comida para llevar. Es seguro, variado y económico.

ACCESO A LOS DIFERENTES COMEDORES